La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos
escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of
Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su
concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
internet |
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los
años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a
finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de
1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna
Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se
introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
¿Qué necesitas para conectarte a Internet?
R=
-
ISP. Un ISP proporciona acceso a Internet. El modo de contratar una cuenta con un ISP es igual que el utilizado para contratar el servicio telefónico u otros servicios públicos.
- Hardware. Para una conexión de banda ancha, como ADSL (línea de suscriptor digital) o cable, se necesita un módem ADSL o por cable. El ISP podría incluirlo como parte del hardware de inicio cuando se suscribe a una cuenta de banda ancha. Si tiene previsto configurar una red para compartir el acceso a Internet con varios equipos, también necesitará un enrutador. Para una conexión de acceso telefónico, necesita un módem de acceso telefónico. Muchos equipos ya vienen con un módem de acceso telefónico instalado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario